Tour de fotografías panorámicas en 360º de la ciudad de Elche.

 

La ciudad
Lugares
Enlaces
Agradecimientos
Contacto

La ciudad :

La ciudad de Elche, en Alicante, es la capital de la Comarca del Baix Vinalopó, está situada al sur de la Comunidad Valenciana y cuenta con más de 220.000 habitantes. Su extensa historia y las numerosas civilizaciones que la poblaron, dejaron en ella un impresionante patrimonio histórico, artístico y cultural.

Durante el siglo XX, la actividad principal de Elche fue la industria del calzado, gracias a la cual experimentó su desarrollo económico y social más importante. En los últimos años, Elche ha sufrido un proceso de deslocalización industrial, adquiriendo mayor relevancia el sector servicios y el turismo.

Dos de los elementos más representativos de Elche han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Palmeral y el Misteri d´Elx. Este hecho, unido al buen clima y a la amplia oferta turística de la ciudad, atrae cada año a cientos de visitantes españoles y foráneos, que desean descubrir la ciudad, disfrutar de su cultura y tradiciones y degustar la cocina típica de la zona.

La apertura de dos importantes centros comerciales, que dan servicio no sólo a Elche, sino también a las ciudades próximas, hace de ella un gran núcleo comercial urbano.

Su potente actividad económica, el Centro de Congresos y sus buenas comunicaciones, convierten a Elche en un lugar clave para los negocios. Cuenta con dos estaciones de ferrocarril y en un futuro, con una estación de AVE. En su término municipal se encuentra el Aeropuerto Internacional del Altet y está conectada con las autopistas del Mediterráneo y la autovía de Madrid.

Elche es además, sede de tres Universidades: la Universidad Miguel Hernández, la Universidad Cardenal Herrera-CEU y la UNED, que la sitúan en un lugar relevante entre las ciudades universitarias españolas.

Por todo ello, Elche es hoy una ciudad actual y dinámica, punto estratégico del eje sur del Arco Mediterráneo.

atnova
Aviso legal